Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera el
programa social Qali Warma incide en el desarrollo integral de los estudiantes de la
institución educativa integrada N° 50052 La Merced Acomayo, 2019. La metodología
utilizada tiene enfoque cuantitativo, según el nivel de análisis de datos es causal descriptiva, el tipo de investigación cuantitativa, el diseño de investigación corresponde a un estudio no experimental, aplicado a 22 docentes y 134 padres de familia, se aplicó un cuestionario para recabar la información, los cuales fueron procesados con el software SPSS 25, utilizando estadística descriptiva e inferencial para la prueba de hipótesis. Los resultados hallados evidencian que la aplicación del programa Qali Warma respecto al manejo del programa es medianamente adecuada, de acuerdo a docentes, 63.3% y de los padres de familia el 59.7%; referente a los resultados de la variable desarrollo integral de los estudiantes mayormente indica que se encuentran en proceso, en opinión de los docentes 59.1% y de acuerdo a los padres de familia, el 56.7%, demostrando la hipótesis general planteada con el estadístico Chi cuadrado donde el p valor alcanzado es igual a 0.00, menor al nivel de significancia queel programa social incide sobre la variable sobre desarrollo integral de los alumnos, al 95%de confianza.